Ortopedia

 
SERVICIOS-ORTOPEDIA

C
on la Ortopedia logramos corregir las maloclusiones que pudieran presentarse durante el crecimiento del niño.

Los tratamientos ortopédicos buscan modificar el patrón de crecimiento de los huesos. Si el niño tiene falta de crecimiento en alguna parte, la Ortopedia buscara estimular el desarrollo de esa área. Por el contrario, si hay crecimiento excesivo de alguna región , se tratara de redirigir ese crecimiento de una forma más favorable para el paciente.

Todo esto llevara a una buena posición de los dientes dentro de las arcadas, a una oclusión adecuada, estable y funcional, acompañada, por supuesto, de una cara d proporciones adecuadas y un perfil armonioso.

Los tratamientos de ortopedia sólo son efectivos mientras el niño este creciendo y deberán ejecutarse durante la etapa de crecimiento activo: antes del desarrollo puberal.

Con el uso de aparatos ortopédicos se pueden corregir problemas transversales y verticales; es decir, falta de espacio para piezas permanentes; mordidas cruzadas anteriores y posteriores; falta de crecimiento del maxilar superior; deficiencias mandibulares y algunos tipos de hábitos.

Por lo general los aparatos ortopédicos son removibles (se pueden retirar), lo que significa que su éxito dependerá de la cooperación del paciente.