Laserterapia

laserterapia

L
a terapia laser es una opción mas de tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en la practica diaria.
De un modo general el laser terapéutico tiene una serie de indicaciones pudiendo usarse aisladamente o como coadyuvante de otros tratamientos.
Los efectos principales que produce son: ANALGESICO, BIOESTIMULADOR Y ANTIINFLAMATORIO

Efecto analgésico (alivio del dolor)

Proporciona el alivio de diversas etiologías incluyendo hipersensibilidad dentinaria, dolores de origen pulpar, dolores neurálgicos, dolores en tejidos blandos, mialgias, dolores de pre y post operatorios. Ademas de esa saplicaciones directas se preconiza su aplicación en determinados puntos de acupuntura para el alivio indirecto de diversos tipos de dolor. Podemos aun utilizar el laser para irradiar puntos gatillo en dolor miofacial como medio eficaz de tratamiento del dolor orofacial.

Efecto bioestimulador (reparación de tejido)

La fotoestimulacion por laser ha sido empleada de manera eficaz en tratamientos de necrosis pulpar luego del tratamiento endodontico de la pieza dentaria comprometida, asi como en casos de lesiones traumáticas, virales o en los post operatorios promoviendo una reparación de tejidos mas rápida y con estándares de calidad histológica superior.

Efecto antiinflamatorio, antiedematoso y normalizador circulatorio

Se indica su aplicación en post operatorio de procedimientos en el campo de la periodoncia e implantologia asi como en el post operatorio de intervenciones orales menores principalmente si esta es traumatizante o complicada. Se puede utilizar el laser en pulpa durante el tratamiento de corte o desgaste de tejido dental para eliminar pulpitis transitorias que se instalen tras este tipo de tratamiento. Recomendamos su utilización inmediatamente tras el tallado de cavidades o preparaciones para protesis con la finalidad de reducir la inflamación y con subsiguiente minimización del dolor.

laserterapia2

INDICACIONES

En aftas (vanales o recidivantes). Acelera el tiempo de reparación y elimina el dolor.
En úlceras traumáticas tiene el mismo efecto que sobre aftas (es necesario eliminar el agente traumatizante)
En Gingivitis tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio (aplicándolo sobre toda la encía insertada y papilas inflamadas).
En reparación de tejidos blandos (post operatorio de cualquier cirugía post sutura. Acelera y mejora la calidad de reparación osea y de tejidos blandos, reduce el edema y dolor.
En Ortodoncia(luego de ajustes, cambio de arcos, disyunción)
En Periodoncia (luego de la terapia básica periodontal)
En Implantología (post colocación del implante acelera la reparación ósea y mejora su calidad histológica)
Post Exodoncias (reduce el edema, el dolor y acelera la reparación)
En tratamiento para Hipersensibilidad dentinaria (produce una aislación inmediata, estimula al odontoblasto a que forme dentina secundaria desde adentro y aislar así al filete nervioso).
En herpes simple y Zoster
En Dolor y Parestesias
En Neuralgias de trigémino o inespecíficas
Se usa también como coadyuvante en tratamiento de ATM (por su efecto análgesico y antiinflamatorio).